LA MOCHILA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS «Un lugar para encontrarnos»

Cuando un crítico de Arte quiso comprar “las señoritas de Avignon” del maestro Picasso, le preguntó al pintor, que era lo que representaba aquel lienzo. Picasso no supo explicárselo de una manera inmediata, sino que lo sintetizó en una frase:  “Las pinturas a veces vienen de muy lejos».

La creación fotográfica también viene de muy lejos, aunque muchas veces no somos conscientes. Cuanto más profunda es una fotografía, más largo e intenso ha sido el viaje.

Siempre salimos con una mochila cargada de herramientas mecánicas, cámara, objetivos, filtros, disparador, flash, pilas, baterías….

¿Cuántas veces sacamos nuestras experiencias a la hora de disparar de la otra mochila?

Todos llevamos siempre encima la mochila de nuestras experiencias, y lo bueno que tiene, es que siempre va con nosotros.

Al igual que nuestras experiencias en la vida, va puliendo nuestra forma de ser, en fotografía,  va puliendo nuestra propia obra.

Creo firmemente, que si la abstracción de Antonio Camoyán, el detalle del paisaje de  Isabel Díez, los planos cromáticos de Rotcko, la originalidad de los concursos…. no hubiesen formado parte de mis experiencias a lo largo de todos estos años, seguramente nunca hubiese captado así la playa de Vik en Islandia.

_MG_8715-copia

Últimamente, utilizo más la mochila de las experiencias que la otra, pues, la del equipo fotográfico me permite plasmar aquello que veo, pienso o siento…pero sin la otra… no tendría nada que representar .

En el fondo de esta mochila, es donde reside el motor creativo, donde buscaremos el aprendizaje de nuestros maestros, la inspiración de nuestras musas, nuestros estados de ánimo, nuestras sensaciones del entorno, nuestro mundo imaginario, nuestro azar en el proceso… son algunas de las herramientas que encontraremos en nuestra mochila, y que conjugándolas, lograremos imágenes únicas.

Todos no somos iguales, ni nos gustan las mismas cosas, ni pensamos igual. Así que cuanto más utilicemos la mochila de nuestras experiencias, más auténtica será nuestra obra.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones introspectivas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA MOCHILA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS «Un lugar para encontrarnos»

  1. Leticia Cantarini dijo:

    Muyyy cierto.-

  2. Eso es algo que llevo marcado a fuego y muy acertado el post.

    Muchas felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *