MI PRIMERA VEZ, MI PRIMERA…

Siempre tenemos un especial cariño a «la primera vez»; no sé, quizás por ser tan deseado ese momento, ese objeto, ese amor…

Mi primera bicicleta, mi primer balón, mi primer concierto, mi primera corbata, mi primer coche, mi primer beso…todas y cada una de ellas tiene un gran valor, un valor sentimental que encierra todas las vivencias agradables en el blog de nuestra memoria, de nuestra vida.

Era septiembre del 2014, cuando una tarde-noche recibo un privado de Facebook de una persona muy importante en el ámbito de la fotografía de naturaleza, al menos para mí. Recuerdo sus reflexiones en la revista Visión Salvaje, de la que guardo todos sus números. También me inspiraron sus impresionantes fotografías de Olas  y  como  no, lo seguía también a través del Colectivo Portfolio Natural ….. Era…. DANIEL MONTERO. Todo ésto, fue lo que se me pasó por la cabeza en décimas de segundo, antes de leer el…. Hola!!! de Daniel.

Me comentó que si era socio de Aefona, mientras alababa mi trabajo sobre las cortezas de Eucalipto, le contesté que sí. Estuvimos hablando un rato y el caso es que Daniel Montero e Isabel Diez estaban preparando la próxima revista Iris de la asociación, era el número 21. Quería que hiciese un Artículo de Opinión sobre esa serie fotográfica; Ideas, influencias, historia… Nunca había echo un Artículo y mucho menos publicar en una revista de naturaleza….Era…. Mi primera publicación!!!…Un Sueño.

Empecé a trabajar en el Artículo, seleccionando primero las fotografías y guardándolas en carpetas…COLOR, FIGURACIONES, CORTEZAS, HERIDAS y Una última!!! ORIGEN. Empecé a buscar mi pasado y comenzaron a salir las primeras palabras….Después de unas largas horas en la soledad de la noche, lo terminé y me fui a dormir muy satisfecho del resultado. A los pocos días se lo mandé a Daniel y ajustó mucho mejor el texto tanto rítmicamente con las comas y puntos, como en tiempos verbales. Me mandó el borrador a los pocos días y quedó genial.

Quedaban aún dos meses para la tirada de la revista y se convirtieron en dos meses muy largos, pero muy deseados, esperando impaciente que llegara ya esa revista, el Número 21. Había también una historia muy bonita a través de esta publicación, al menos para mí,  y es que una de mis mayores inspiraciones en fotografía, uno de mis referentes iba a seleccionar mis fotografías para el Artículo, ella era Isabel Diez.

Entró Diciembre y quedaba ya muy poco… se haría público en el Congreso de Aefona que se celebra todos los años en el puente de la Inmaculada. Unos días antes, recibo un privado de Daniel y me dice que yo había conseguido la portada de la revista.

¿Que foto Daniel?                      ¿ Verdad?                                ¿ Estas seguro?

La portada de la revista Iris 21  fue aquella solitaria fotografía que se encontraba en la carpeta ORIGEN y que fue la » primera imagen» que realicé sobre una corteza de un Eucalipto.

No la considero la mejor de la serie, pero quizás Isabel  se dejó llevar por su historia y le dio valor a «la Primera Vez»  a esa «Primera Fotografía»…

escanear0009-copia

» El Color de su Piel «

Aquella  mirada triste de aquel payaso….

o quizás,

el rostro de un caballo para otros,

era….

Mi primera Portada,

                                                                      Mi Primera vez…

                                                                                                                                            JUAN TAPIA

 

 

Esta entrada fue publicada en Publicaciones en revistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *